He leído que las monedas de 5 ptas. Emisión 1975 del mundial con fecha en la estrella 80 tienen algún valor superior. Puede ser

Una crónica indica que la fecha 80 en la estrella puede ser una errata que haría aumentar el valor de dichas monedas. Quisiera saber si puede ser cierta ésa afirmación.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente es de las pocas monedas que tienen valor de Juan Carlos, sin circular estaba hace no mucho en unos 300 €, pero va bajando desde la entrada del euro. Si tiene desgaste el precio es considerablemente menor.

Respuesta

Esa moneda es conocida como el error del mundial, y es una moneda de 5 pesetas de las del mundial, con el balón en el reverso y estrella *80 y en el anverso en lugar de poner 1980 pone 1975 como las anteriores monedas de 5 pesetas que no son del mundial de futbol 82.

El valor es de 130€ sin circular, y de 75 usada.