Dudas sobre Constitución nueva Sociedad

2 socios y yo estamos pensando en constituir una sociedad pero tenemos algunas dudas, que agradeceríamos que nos resolvieran.

¿La mejor forma para asociarnos sería una S.l, o por el contrario
una Comunidad de Bienes? Yo personalmente prefiero una S.L. Por la responsabilidad limitada, aunque según tengo entendido es bastante más costosa.
Todo esto viene por mi situación laboral actual. Dejé el trabajo
hace más de un año para embarcarme en esta idea, y trato de que por
lo menos el comienzo sea lo menos costoso posible.
De hecho, una de las cosas que pensamos, es que uno de los socios fuese por el
momento administrador único, por lo menos unos meses. Pues nos
gustaría que respecto a esas cosas también nos arrojaran un poco de
luz.
¿Si en un principio él es nombrado administrador único (puesto que
ya tiene otras sociedades) yo estaría obligado a darme de alta y
pagar otro autónomo?
¿Si lo hacemos así, que acciones y costes tendrá en el futuro
cambiar el administrador?
Y otra duda que me asalta es: Si vamos a ser tres socios, ¿en la
cuenta del banco tenemos que figurar los tres, o con que haya una
persona sería suficiente?
Como ven, estamos bastante perdidos en este tema.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto y les ayude con la mejor opción.

Aunque la SL pueda ser algo más costosa, las comunidades de bienes generan muchos más problemas y además les obligara a estar a todos de alta en seguridad social como autónomos.

En cuanto a la firma en los bancos, son el administrador o administradores los que tienen esa firma...