Crear alerta + Formato Condicional VBA

Quisiera consultar si es posible crear una macro que me genere una alerta según el color de una celda, es decir:

Tengo una base de datos con unos formatos condicionales según unos rangos de precio, quisiera que la macro me genere un mensaje de alerta/Notificaciòn y me diga hay tantos productos en color rojo, verde o amarillo esto pensando que la base de datos sea muy grande y necesite rápidamente una visión de la semaforizaciòn creada.

Ya como un plus: Si se llegara a identificar los críticos que serian en rojo, después de identificarlos que copie la base de datos y la pegue en otra hoja para solamente hacer análisis de la información importante.

1 respuesta

Respuesta

No hay función de Excel que cuente por color (salvo que se desarrolle una función personalizada).

Lo que sí se puede hacer es filtrar la hoja por color y luego calcular cuántos registros se encuentran.

En macro adjunta tengo una tabla con títulos en fila 2 y mi columna de colores es la C hasta fila 20. Estas son las referencias que debes ajustar a tu modelo.

Dim colorin As String
Sub Macro4()
'x Elsamatilde
'filtra x los 3 colores
'color rojo
colorin = RGB(255, 0, 0)
Call macroFiltro
'color amarillo
colorin = RGB(255, 255, 0)
Call macroFiltro
'color verde
colorin = RGB(0, 176, 80)
Call macroFiltro
End Sub
Sub macroFiltro()
'x Elsamatilde
'muestra todos los registros
If ActiveSheet.FilterMode Then ActiveSheet.ShowAllData
'filtra por el color elegido
ActiveSheet.Range("$A$2:$C$20").AutoFilter Field:=3, Criteria1:=colorin, Operator:=xlFilterCellColor
'establece la última fila encontrada
X = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
' si la fila coincide con la del título significa que no hay registros de ese color
If X <> 2 Then
    'cuenta y comenta la cantidad de registros filtrados
    canti = Application.WorksheetFunction.Subtotal(2, [C2:C20])
    MsgBox "Hay " & canti & " registros rojos."
End If
End Sub

Sdos y no olvides valorar la respuesta si el tema queda resuelto, sino comenta o aclara otros detalles.

PD) Para el plus por favor inicia una nueva consulta luego de finalizar ésta.