Mandar items para un combobox desde un form a un hoja excel (vba excel)

Private Sub cmb_aceptar_Click()
    Dim UltCol As Integer
    UltCol = Cells(1, Cells.Columns.Count).End(xlToLeft).Column
    UltCol = UltCol + 1
    Hoja6.Cells(1, UltCol) = Me.txt_plataforma
    frm_nuevo_articulo.cbx_plataforma.AddItem Me.txt_plataforma
    MsgBox "Plataforma añadida", vbInformation, "fjpg GAMES"
    Unload Me
End Sub
Private Sub cmb_cancelar_Click()
Unload Me
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
    Sheets("plataformas").Select
    Range("a1").Select
End Sub

Tengo este codigo en un form. Sirve para mandar items a una hoja excel y los coloca hacia la derecha. Para así despues cargarlo en un combobox y poder seleccionarlo.

Pero me empieza a colocar los items desde la columna 2, columna 3 y asi sucesivamente.

Necesito que los empieza a colocar desde la columna A (ya que el código del combobox los seleeciona de la fila A y me desajusta la selección).

¿Alguna

1 Respuesta

Respuesta

'... Tengo este codigo en un form. Sirve para mandar items a una hoja excel y los coloca hacia la derecha. ...

Pero me empieza a colocar los items desde la columna 2, columna 3 y asi sucesivamente...

Si siempre debe empezar en col A y de ahí a derecha, el código para la búsqueda de la columna sería:

    Dim UltCol As Integer
    If Cells(1, 1) = "" Then
        UltCol = 1
    Else
        UltCol = Cells(1, Cells.Columns.Count).End(xlToLeft).Column
        UltCol = UltCol + 1
    End If

Lo que hace es controlar si A1 está vacío y en ese caso la col es 1 sino será la siguiente.