¿Cómo salvar una relación en decadencia?

El próximo 24 mi novia y yo cumpliremos 9 meses de estar juntos, pero a partir del mes 5 algunas cosas empezaron a retroceder. Uno de los mayores retos que tenemos en nuestra relación es el hecho que es a distancia; ella en El Salvador y yo en Guatemala, con dificultades económicas para vernos tan seguido como quisiéramos así que naturalmente las redes sociales son nuestra principal vía de comunicación dada las situación, ambos somos relativamente introvertidos y nos cuesta expresar nuestros sentimientos, recuerdo que me tomó mucha fuerza de voluntad atreverme a besarla por primera vez a pesar que por dentro tenía toda la intención de hacerlo. A raíz de esto se ha sentido un alejamiento por parte de los dos y sobre todo parece que la balanza se inclina para un lado. No quiero saltar a conclusiones y decir "yo la amo más que ella a mí" o comentarios entre esas líneas pero si es evidente una falta de compromiso por parte de ella; podemos pasar días o incluso una semana entera sin hablar con los mensajes ya sea en visto o sin revisar el mensaje y eso en mi opinión no es saludable para la relación. En sus palabras, ella dice lo siguiente:
(...) "Llegó un momento en que comenzamos a hablar de verdad, yo estaba muy emocionada por ser tu novia, escuchaba canciones románticas, te escribía cartas... Pero no sé si es estrés, presión o mi forma de ser lo que poco a poco se va olvidando de eso... Sin dudas la distancia no es favorable, hay días enteros en que ni siquiera me digno a saludarte por mensaje, y eso es mi culpa... Pero quiero que sepas que no lo hago para distanciarme de ti, sino porque estar hablando por chat no tiene ninguna gracia si lo que necesitamos es vernos"
En teoría la solución es bastante sencilla "Ve a visitarla" y de hecho planeo hacerlo en unas semanas. Mi miedo es si realmente valdrá la pena o no invertir casi todos mis ahorros de uso personal para una visita que puede o no mejorar la relación. En cierto forma quiero llegar con la capacidad de no solo sentarnos a hablar pero avivar esa pasión que se ha perdido conforme el tiempo. La quiero mucho y estoy dispuesto a hacer sacrificios para que tengamos una relación sana y duradera pero tampoco considero justo que dentro de toda mi carga laboral y académica pueda tomarme 10-15 minutos para escribir un "Hola, que tengas un buen día" mientras ella se tome la libertar de a veces hablarme y a veces no. Para mí una relación va en ambas vías y creo que pedir 10 minutos de tu tiempo para saludar no es una demanda exorbitante

Añade tu respuesta

Haz clic para o