Combinar como en la primitiva 3 columnas con grupos de palabras cada una.

Necesito combinar 3 columnas que contienen texto las tres. En la primera hay 14 palabras, en la segunda 37 y en la tercera 16 palabras (son 8288 combinaciones posibles, que necesito que aparezcan en un cuarta columna con la agrupación de los 3 textos anteriores).

¿Alguien sabe como hacer esto? He probado con fórmulas pero no he podido. Entiendo que es necesario crear una macro. En todo caso, sabéis de una macro que pueda usar, para no pasarme 3 meses haciendo combinaciones manuales :¿(?

3 Respuestas

Respuesta

te dejo el enlace del trabajo que pides solo debes abrir una cuenta en todoexcel para descargarlo y ya http://foro.todoexcel.com/viewtopic.php?f=4&t=41343

Respuesta

Esto de aquí:

http://www.excelnegocios.com/macro-generar-combinaciones-y-permutaciones/

Salu2

Abraham Valencia

Respuesta

La macro es bastante sencilla si interpreté bien tu solicitud.

En la siguiente imagen podrás observar que las columnas de datos empiezan en A y en fila 2. En la col D quedará el resultado.

Entra al Editor de macros (presionando juntas las teclas Alt y F11).

Inserta un módulo y allí copiá la siguiente macro:

Sub COMBINACIONES()
'x Elsamatilde
'fila inicial para resultado en col D
filx = 2
'por cada elemento de col A se recorre col B ...
'y por cada elemento de B se recorre col C
For x = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    For y = 2 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        For Z = 2 To Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
            'los textos quedaron separados con un espacio... opcional
            Range("D" & filx) = Range("A" & x) & " " & Range("B" & y) & " " & Range("C" & Z)
            filx = filx + 1
        Next Z
    Next y
Next x
MsgBox "Fin del proceso"
End Sub

Podrás ejecutarla desde el mismo Editor, o desde el menú Macros o con algún botón o atajo de teclado. Esto lo tengo explicado en la sección Macros de mi sitio.

Elsa

Muchas gracias Matilde!! Me ha sido de gran ayuda!!

Te comento que cada respuesta puede ser valorada como Buena o Excelente según la solución brindada o ayuda prestada.

Sdos!