Me podrían decir si hay alguna manera de monitorear un inversor solar

Tengo un inversor solar y tiene un puerto wifi el modelo es inverter charger vp-3000 saben de alguna documentación que me pueda ayudar.

Se que se puede utilizar el protocolo SNMP pero como empiezo desde cero saben de algún manual que pueda ayudarme que sea sencillo de entender (Ya se que pido mucho)

Respuesta

¿Es un inversor de Voltronic?

Como estos: https://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/inversores/inversores-3-en-1.html

Un compañero ha desarrollado una app para poder monitorizar estos equipos. Todavía está en fase beta.

Ponte en contacto con nosotros para más información.

¿Me pongo en contacto en esa misma página web que introdujiste?

Sí, en monsolar.com