¿Se puede sustituir Termoarcilla por panel sándwich de espuma rígida y madera o metal como en las naves?

Tras aplicar 3cm de espuma de poliuretano sobre el muro del vecino en medianera se ha diseñado Termoarcilla 19cm como acabado interior perlita y pintura, tanto en fachada (con SATE) como en medianera, la que quiero sustituir es la de medianera.

LaResistencia Térmica del muro de Termoarcilla de 19cm es R=0, 44 m2K/w y la "Lambda" de la pieza es =0, 28 W/mK.

Prefiero el Panel Sándwich porque no tengo mucho espacio pero no quiero renunciar al aislamiento y eficiencia energética de la Termoarcilla... No sé si sería equivalente y tampoco en cuántos centímetros de núcleo y si los paneles de 5m de altura tendrían el mismo efecto.

Los Arquitectos me dicen que la Termoarcilla tiene más "masa" y eso influye y por eso no se diseña con el panel pero necesito números.

Tras observar los coeficientes y ver que las naves se hacen de paneles no estoy seguro... No quiero poner panel y congelarse en invierno porque se vaya todo por las medianeras. Alguien podría echarme un cable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o