Tiempo de reacción del corredor de bronce

En una carrera de velocidad el “tiempo de reacción” es el tiempo que transcurre entre el disparo de salida y el instante en que el atleta abandona el taco de salida. El “tiempo final” incluye tanto el tiempo de reacción como el tiempo de carrera.

En la siguiente tabla encontrarás el tiempo de reacción y el tiempo final de 8 corredores en una carrera de velocidad de 100 m.

Corredor de plata: tiempo de reacción (0,136 segundos) tiempo llegada (9,99 segundos)

Corredor de bronce :tiempo de reacción (0,216 segundos) tiempo llegada (10,04 segundos)

Tiempo de reacción

Hasta la fecha, nadie ha sido capaz de reaccionar al disparo de salida en menos de 0.110 segundos.
Si el tiempo de reacción registrado para un corredor es inferior a 0.110 segundos, se considera que se ha producido una salida falsa porque el corredor salió antes de oír la señal.
Si el tiempo de reacción del corredor que ha ganado la medalla de bronce hubiera sido menor, ¿podría haber ganado la medalla de plata? Justifica tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta

En el caso hipotético de que el corredor de bronce saliera con 0.110 s, su tiempo total sería.

0.110+10.04 =10.15s

el tiempo real del de bronce es 0.216+10.04 =10.256s

tiempo real de plata es 0.136+9.99 =10.126

Como puedes ver el tiempo del de plata es inferior al teórico del de bronce 10.126 < 10.15,

Por tanto no podía haber ganado la medalla de plata aunque saliera con un menor tiempo de reacción