Alquiler no puedo entregar llaves.
Hace un año aproximadamente dejé la relación, con la pareja que tenía. Vivíamos de alquiler este a mi nombre, acordamos al dejarlo que ella se quedaba la casa y correría, con los gastos. Decir que no tuve relación ninguna durante este tiempo con ella. Hace unos día me enteré por parte de la agencia que nos alquiló el piso, queno paga nads se debe más de un año, mo tiene luz esta cortado el suministro eléctrico etc. Bueno acordé cerrar el contrato, pero no puedo entregar las llaves ya que no tengo las del piso y aún que las tuviera, creo que ella las abría cambiado. El tema está en el juzgado por las deudas, me comunique finalmente por redes sociales con ella ya que no atiende a llamadas y primero si te las doy ahora no, ahora si...! Busca lo que busca vamos, que puedo hacer a parte de denunciarla(juzgados o policía), no vive en el piso, confirmado por la presidenta de la comunidad y vecinos, va esporadicamente.
Pregunta: puedo cambiar la cerradura y realizar la entrega de la propiedad.
Si denuncio y aportó testimonios de que ella residió en el piso, puedo reclamar parte de la deuda, por los meses que ella estuvo en el piso.
Si espero al jucio por impago según tengo entendido, al recoger el piso por sentecia ella deberá abandonarlo, ¿pero claro así como va de lenta esto significará un aumento brutal de lis gastos a desembolsar por mi parte no?
Estoy desesperado no se que hacer, gano 900€ al mes así que ua pueden imaginarse.