Hacer referencia a nombre de Archivo que varía

Mi consulta es con respecto a Excel 2010.

Tengo un archivo, del cuál tengo números de teléfono, de gente que tengo que ir llamando, si se cumple determinada condición.

Ésta condición, la tengo que traer desde un archivo, el cuál con un "BUSCARV" me serviría.
El problema, es que el archivo de donde tengo que traer la condición para llamarlo o nó, es un archivo que voy guardando a diario, y en el nombre le pongo el día, por ejemplo, el archivo de hoy es "16032018.xls", mañana será "17032018.xls" y así sucesivamente.

Quería consultar, de qué forma puedo armar el "buscarv", para que me cambie el nombre de archivo automáticamente

La fórmula que traté de armar es algo así, pero no funciona

=BUSCAR(D3;'TEXTO(HOY();"DDMMAAAA").xls'!$A1:$A65000;'TEXTO(HOY();"DDMMAAAA").xls'!$T1:$T65000)

No sé si le estoy errando en algo, ya que el error que me tira es #N/A

Probé varias formas, con corchetes, con la ruta al archivo completa, pero ninguna me da resultado.

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer referencia a una hoja o un libro puedes utilizar la función Indirecto( )

En la fórmula tienes que indicar el nombre del libro y también la hoja.

Para que las fórmulas se actualicen debes abrir el libro del día

Esta fórmula es un ejemplo con BuscarV( ), en el libro del día, en la "Hoja1", busca en la columna A y obtiene el dato de la columna T

=BUSCARV(D3;INDIRECTO("[" & TEXTO(HOY(); "ddmmaaaa") & ".xls]Hoja1!A:T");20;0)

Revisa y me comentas.

Si es lo que necesitas, no olvides valorar mi respuesta.

¡Muchísimas Gracias! He probado, poniendo ambos libros en la misma carpeta y funciona de maravillas.

Sólo me queda agregar la ruta del archivo que está en otra carpeta y el nombre de hoja, que también es variable al igual que el día.