Duda con montaje de antena marca Televés boss

Voy a instalar una antena de la marca qué pone en el título, la duda es la siguiente, en la tienda me han dicho que este modelo lleva un previo en la propia antena y se le puede instalar un amplificador que dándole corriente puede ayudar a aumentar la señal de TV conectando en el mismo cable de antena dentro de la vivienda. Este sistema yo había oído hablar de él, pero hace tiempo que no hago este tipo de instalación y mi pregunta es si es totalmente obligado colocarles y amplificador o dejando la antena sola puede llegar la señal de antena. O explicado mejor, es totalmente obligatorio conectar DJ ificador dentro de la vivienda en la toma de corriente en todos los casos.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad te estas refiriendo a un preamplificador de poste activo,.. que entrega la señal al amplificador que pongas dentro de la vivienda,.. a su vez a través de éste amplificador alimentas con el cable de bajada el previo activo.

En efecto, este tipo de previo alimentado con 12 y/o  24 volt. (Depende el mod.) Consigue entregar una señal mas "limpia" al amplificador, a la vez que minimiza la atenuacion de la bajada, ganando 4 o 5 Dbs. Mas,.. por tanto hasta aqui es positivo pero,...

Dices que eres instalador, pero este tipo de previos alimentados no los habias tratado nunca,... pues bien aparte de lo dicho sobre sus ventajas,.. tienes un inconveniente a posteriori,.. que yo considero muy incordiante y yo de ser instalador, no los instalaria de motu propio.,... ¿Por qué? te digo,...

Si el previo tiene una averia producida por pulsos electromagneticos (caida cerca de un rayo) el cliente se queda sin ver TV y la reparacion es engorrosa, hay que cambiar el previo y, ESTA ARRIBA junto a la antena a 50 - 60 cm de la misma,.. ese es el problema,.. tu mismo lo valoras.

En cuanto a que si es, o no es, obligatorio hacer o poner tal o cual amplif. Para bajar el coaxial con mas o menos Dbs. Nada te obliga, la mision es conseguir como prefieras hacerlo que la señal de TV llegue al propio TV con la calidad e intensidad necesaria para ver bien la TV.

SUERTE y ... no olvides calificar la respuesta,...