Coincidencias más allá de lo razonable

Se suele llamar "Síndrome del Cisne Negro" a cosas que tienen una coincidencia más allá de cualquier estadística razonable. La razón del nombre viene porque se creía que "Los cisnes negros no existían". Y cuando los ingleses colonizaban Australia, al remontar un rio... Se encontraron en un recodo muchos pero muchos cisnes... Y TODOS NEGROS.

La que me hizo preguntar es esta

Stephen Hawking, nacio un 8 de Enero, aniversario de la muerte de Galileo

Stephen Hawking, fallecio un 14 de Febrero... Aniversario del nacimiento de Einstein.

La primera "Relatividad", fue obra de Galileo, la "Teoría de la Relatividad" más nueva es obra de Einstein... Hawking se dedico a estudiar esa teoría. ¿Supera las posibilidades de la casualidad?. Evidentemente se dio: así que si.

3 Respuestas

Respuesta

Pirandello nos dejó una frase lapidaria, decia asi,...

El hombre está siempre dispuesto a negar,.. discutir,.. y debatir, sobre todo aquello que no comprende,... algunos lo llaman singularidades.

Yo hoy, voy a contradecir a Pirandello... quedandome "calladito"

Joer, es que para un sabado noche,.. el tema es muy denso, casi plomizo... no puedo permitirme ahora calentarme el tarro,... veo que sois grandes admiradores del ... Sr. Hawking su gran discapacidad fisica, nunca dejó a nadie de impresionar,.. incluso a los mas ignorantes en fisica teorica como yo por ejemplo,...

Bueno ... voy a ver un programa de TV interesante del sabado noche y me relajoooo por hoy...

Respuesta

Así es Boris... te corrijo la fecha para Hawking... fue el 14 de Marzo... que coincide con el aniversario de nacimiento de Alberto Einstein.

Respuesta

Estan consiguiendo que me plantee Muy Seriamente... aquello de que "Dios no solo juega a los dados... sino que inclusive a veces, los arroja donde Nadie nunca jamás podrá verlos.."... mese ponen los lope de punta, me se ponen... bbrrhhh...!

La discusión entre Einstein y Bohr de "Si Dios juega a los dados o no", realmente fue de antología, y paso los limites de la Física para entrar en la Filosofía y hasta la Metafísica.

El mismo Hawking paso por su vida por "periodos de creyente y periodos de ateísmo". Últimamente andaba por los de ateísmo (quizás producto del desencanto de una vida de una mente brillantísima encerrada en un cuerpo inmóvil). Pero sus opiniones coincidían más con las de Bohr en que "No solo juega a los dados, sino que es un gran tramposo".

Tal como dijo Arthur Clarke: "El Universo no solo es más extraño de lo que imaginamos, sino que es mucho más extraño de lo que podemos llegar a imaginar". O dicho más simple, por cada cosa que se descubre.. aparecen dos incógnitas nuevas!

Yo inclusive "ampliaria" aun más, la hipótesis de Clarke = Ni siquiera tenemos la imaginación necesaria como para poder llegar a imaginarnos la imaginación real que necesitaríamos para poder llegar a imaginarnos la realidad.

Al llegar Siempre a un recodo con 2 opciones y así hasta el infinito In-Imaginable... no me queda otra opciin que pensar que sí, que realmente Dios, es un Gran Tramposo que se divierte (o azuza) escondiéndonos los dados... (e incluso casi estoy seguro de que si alguna vez los encontráramos no solo No tendrían 6 lados, sino que además... todos los lados serian "0" absoluto..(todos iguales).)

Mi "simulacion" respecto a las 2 opciones, solo la hice para que cualquiera pueda entenderla. Ya que en rrealidad, cada vez que llegamos a un recodo, nos estamos encontrando con infinidad de opciones... lo vemos en cada colisión de partículas... o cada vez que inventamos un Nuevo Super Telescopio... ¿A que si..?

Así es Mario: y un anuncio de la Union Internacional de Radioastronomia de hace dos días lo comprueba (Hawking se lo perdió por un día...): Tras décadas de "mirar el cielo con los radiotelescopios", analizando datos, hicieron un descubrimiento asombroso: Todas las galaxias, grandes, chicas, jóvenes, viejas... giran a la misma velocidad: aproximadamente una vuelta cada mil millones de años. Como puede ser... si deberían ser todas distintas, a lo sumo algunas parecidas entre tanta cantidad, ¿pero fueron TODAS las observadas?. Por ahora, respuesta ni soñar: Es algo más allá de todo lo imaginable.

Y por supuesto Boris .. que entre ésos detalles que decis.."Todas las galaxias, grandes, chicas, jóvenes, viejas... giran a la misma velocidad: aproximadamente una vuelta cada mil millones de años."... faltó que dijeras que "Sin Importar la EDAD" de ésas Galaxias ... ya que seguramente bajo la posicion en que las miramos.. a la distancia de nosotros y entre éllas a la que esten; tambien significa una "barbaridad" de Tiempo, entre la formacion de unas u otras... Lo que deja un interrogante aún Mayor ... ¿Cómo puede ser que Todas giren a la misma velocidad..? Nacieron yá con ése "límite de velocidad" ó sea... ¿A qué Velocidad arrancaron..? ¿Arrancaron todas a ésta misma velocidad actual..? Es de suponer que en algun momento de su Pasado, cada galaxia nó tendria la cantidad de estrellas, planetas, ni tal vez su agujero negro interno actual; es decir.. en un principio cada galaxia, nó tendria su Masa actual... Si comenzaron una velocidad minima...(no creo que arrancaran a la velocidad maxima actual) ... qué hace que "frenen" al alcanzar la velocidad actual, ¿si esta velocidad actual es "la Máxima" que podria alcanzar cualquier galaxia..? ¿Y el Volumen..? ... ¿Hay un Volumen Máximo..? ¿Por qué..? El agujero negro central que todas seguramente lleva dentro y la masa que lo rodea... ¿tendrá un "máximo" de masa y un máximo de velocidad de giro..? ¿Todo lo anterior es lo "culpable" de ésta velocidad "normalizada" ...?