Puedo haber perdido la nacionalidad espoñola?

Tengo una duda respecto a la pérdida de la nacionalidad española, lo que pasa es soy peruana de nacimiento, nacionalizada española desde octubre del 2009, estuve casada con un español.

Por motivos personales, regresé a Perú en Diciembre del 2009 y desde entonces no he vuelto a España, me divorcié en 2011 por intermedio de mi abogado en Madrid.

Tanto el Dni como el pasaporte español están caducados desde el 2014, y no he podido viajar a la capital para renovarlos. Me enteré por internet que el DNI debe ser renovado en España, y el pasaporte puede ser renovado en el Consulado, actualmente quisiera regresar a España, pero me surgen dudas respecto a la nacionalidad ya que he leído en internet que si llevo más de tres años sin usar el DNI o el Pasaporte la pierdo, ¿es así realmente? ¿Ya perdí la nacionalidad española?.

Debo decirle también que cuando llegué a mi país(Perú), no realicé ninguna inscripción consular en el Consulado de España en Lima, y es algo de lo que recién me entero ahora que estoy leyendo todo esto por internet.

Cuando regresé a Perú en diciembre del 2009, pasé directamente a mi ciudad natal y no hice realicé ningún registro consular.

Mi pregunta es esa, he perdido la nacionalidad española por residir en mi país de origen durante 8 años sin usar la documentación española ni haber realizado la inscripción consular?

Si fuera así, ¿hay posibilidad de recuperarla? ¿Qué debo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o