Me podrían auxiliar con Problema de álgebra lineal estoy todo desorientado

Supongamos tres empresas interrelacionadas E1, E2, E3 que producen un purificador de aire cada una y cuya producción se obtiene de la forma siguiente: Cada unidad de E1 requiere 0.3 unidades de E1, 0.2 unidades de E2 y 0.3 unidades de E3. Cada unidad producida en E2 necesita 0.1 unidades de E1, 0.2 de E2 y 0.3 de E3, y cada unidad de E3 precisa 0, 1, 0.5 y 0.1 unidades producidas en E1, E2 y E3 respectivamente. Si las demandas exteriores son 45, 50 y 51 unidades de E1, E2 y E3, determina cuáles son los niveles de producción.

1.- Construya un sistema de ecuaciones lineales

2.- Obtén los determinantes asociados a cada una de las variables de los sistemas de ecuaciones

2 Respuestas

Respuesta

1) Considera que las Empresas E1, E2 Y E3 producen de acuerdo con la demanda exterior y que cada Empresa requiere elementos de las restantes para completar su nivel de producción. Así formarías un sistema de ecuaciones lineales de acuerdo a las demandas ...

0.3 E1 + 0.2 E2 + 0.3 E3 = 45

0.1 E1  +.0.2 E2 + 0.3 E3  = 50

0.1 E1 + 0.5 E2 + 0.1 E2  = 51

La matriz asociada que obtenés contiene en la ultima columna, los términos independiente.

0.3...........0.2.............0.3...........45

0.1...........0.2..............0.3..........50

0.1...........0.5..............0.1..........51

2) Los determinantes que te piden serian:

D1:

45...........0.2.............0.3.

50...........0.2..............0.3

51...........0.5..............0.1

D1 = 45X0.2X0.1 + 50X0.5X0.3 + 51X0.2X0.3 -51X0.2X0.3 - 50X0.2X0.1 - 45X0.5X0.3 = 13/20.

D2:

0.3...........45.............0.3

0.1...........50..............0.3

0.1...........51..............0.1

D2= 0.3X50X0.1 + 51X0.1X0.3 +45X0.3X0.1 - 50X0.1X0.3 - 45X0.1X0.1 - 51X0.3X0.3 = -123/50

El D3 lo plantearías igual.

Si tienes los resultados y no hay coincidencia coméntalo aquí.

Respuesta
-1

Ante todo, lo primordial es que plantees una fórmula con lo expuesto en el problema utilizando las letras E1, E, 2 y E3, así como con las incógnitas que te plantean; ayúdate de tu libro de matemáticas para esto. Una vez tengas la fórmula, sustituye las variables E1, E, 2 y E3, por los números que conoces y resuelve el problema tal y como te explicaron en clase. Yo ya hice mis problemas en su momento, no siempre de forma acertada, pero sin hacer trampa, ten en cuenta que el día del examen vas a tener que resolver un problema similar sin ayuda de estos atajos, es preferible que pienses y te equivoques en el resultado, y aprendas en que te equivocaste, que conseguir una respuesta que no vas a analizar y entender, te vas a limitar a copiar, y que no te aportará ningún conocimiento que te prepare para el examen; a no ser que no tengas intención de sacarte los estudios, si es el caso, en vez de perder el tiempo intentando resolver estos problemas, pasa de ellos, mira videos de gatos, porno o cotilleos, te aportarán lo mismo, pero estarás más entretenido.