Modificar dos tablas al tiempo en Access 2007

Tengo una tabla Remesas donde voy anotando cada remesa (de dinero) que voy haciendo. He creado otra tabla Saldo con un solo registro con una cantidad que quiero que se modifique con cada remesa que haga. Es decir, en la tabla Remesas aparecerán los registros: 10000, 2000, 3000, p. Ej. Y en Saldo deberá irse cambiando el valor a 10000, 12000, 15000

Copio lo que tengo hecho aunque evidentemente está mal, no funciona.

He creado dos ADODC uno para remesas (registro a registro) y otro para tesoreria, donde quiero que aparezca el saldo cambiante.

Rst es el recordset de la tabla remesas y rst1 el de tesorería.

TxtInversor es el text con quien hace la remesa en rst. Inv es el campo con el inversor. Este campo está tanto en Remesas como en Tesoreria.

'+++++++++++++++++++++

  rst1.Open "SELECT * FROM tesoreria WHERE inv = """ & txtInversor & """ ", Conn, adOpenStatic, adLockPessimistic
  rst1.MoveFirst
rst1.Fields(2) = rst1.Fields(2) + txtImp '   Fields(0) = Id,  Fields(1) = Inv,  Fields(2) = importe

Adodc1.Recordset.Update
Rst1. Close

'+++++++++++++++++++++

'txtImp es el text donde entro la cantidad para remesas y que pretendo se incorpore (sumándose o restandose) a tesoreria.

Para las cuestiones relativas a los Recordsets tengo el excelente libro de Evangelos Petroutsos pero esto se ve que es una cuestión muy particular.

¿Me podréis echar una ayuda?

1 Respuesta

Respuesta

En vista de que no hay respuestas voy a solucionarlo de esta manera: Conozco el saldo a día de hoy, conozco el sumatorio de todas las remesas (SELECT SUM(*) etc.). Hallo el capital inicial (saldo al día de hoy más el sumatorio), el que resulte. Que puede ser 324 421'25 por ejemplo. Dejo esta cantidad fija y como el valor de las remesas lo voy a tener siempre actualizado, ya está: Saldo el día 14-7-2018 = 324 421'25 - remesas hasta el 14-7-2018.