Editar datos usando CurrentDb.OpenRecordset access

Una persona me ayudo para guardar registros en access usando recordset

Ahora lo que quisiera es editar los datos ¿cómo podría editarlos?

Tengo un formulario con los siguientes campos:

p1,    nombre1,   efecto1,     hasta1

p2,    nombre2,   efecto2,     hasta2

p3,    nombre1,   efecto3,     hasta3

p4,    nombre1,   efecto4,     hasta4

.

p25,    nombre25,   efecto25,     hasta25

Tengo una tabla que se llama "LIBRETA" con los siguientes datos

Plaza, nombre, efecto, hasta.

Lo que quiero es que si alguno de los datos se modifica en el formulario, se edite en la tabla libretas

Y aveces no se llenan los 25 campos del formulario

Aveces solo uno o 2

¿Cómo puedo editar los datos?

1 Respuesta

Respuesta

No aprecio bien lo que pretendes; ¿Por qué no vuelves a replantear tu pregunta?

En teoría, deberías crear un formulario con un origen del registro de la tabla que deseas actualizar o bien, abrir el recordset en el evento On Load (Al cargar) y establecer el origen del registro con el recordset cargado en dicho evento.

Ya en tu formulario podrás Actualizar, dar de Alta, etc. los registros como lo desees.

Me ayudaron con este código para guardar

Lo que quiero es saber como editar con este mismo método

Gracias

Private Sub guarda_Click()
Dim rst As dao.Recordset
Dim i As Byte
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("LIBRETA")
For i = 1 To 25
   If Nz(Me.Controls("P" & i), "") <> "" Or Nz(Me.Controls("PN" & i), "") <> "" Then
      rst.AddNew
      rst("NOOFICIO") = Me.Controls("No1")
      rst("AÑOOF") = Me.Controls("AÑOOF")
      rst("CLAVE") = Me.Controls("P" & i)
      rst("FCONCURSO") = Me.Controls("F" & i)
      rst("NOMBRE") = Me.Controls("PN" & i)
      rst("PRE") = Me.Controls("PR" & i)
      rst("CODIGO") = Me.Controls("C" & i)
      rst("OAFDE") = Me.Controls("D" & i)
      rst("OAFA") = Me.Controls("H" & i)
      rst.Update
   End If
Next i
Salida:
   rst.Close
   Set rst = Nothing
MsgBox "DATOS GUARDADOS EN EL OFICIO", vbInformation, "GUARDADO"
End Sub

Para editar los datos, simplemente sustituye rst. AddNew por rst. Edit. Todo lo demás dejalo igual. Solo verifica que haya cambios en los controles. Dicho de otro modo, compara la información del recorset con los controles y actúa en consecuencia.