Como hacer que mi listbox lea un hirpervinculo

Tengo un listbox que tiene 6 columnas en la ultima columna contiene la ruto(Dirección de Ubucacion) de una imagen lo que quiero que al seleccionar cualquier dato me salga la imagen de lo que seleccione

Esta es mi base de datos, es esta la información que tiene mi listbox

2 respuestas

Respuesta

Tal y como ya andábamos conversando en tu otro mensaje, si el texto del hipervínculo coincidiera con la ruta sí se podría, pero tú, o no sé quién, le han agregado texto extra "ver imagen" y eso imposibilita que tal cual lo tienes se pueda usar y lograr tu objetivo.

Si llenas de otra forma el "ListBox", por ejemplo con "List", no olvides lo que ya te dije: Tu "ListBox" no tendrá encabezados y hay que programar más y por ende saber más de VBA. Igual, mira esto:

Private Sub UserForm_Initialize()
Dim Rango As Range
Dim nFilas As Long
Dim x As Integer, y As Integer
Set Rango = Range("A1").CurrentRegion
Let nFilas = (Rango.Rows.Count - 1)
ListBox1.ColumnCount = Rango.Columns.Count
For x = 1 To nFilas
    For y = 0 To (Rango.Columns.Count - 2)
        ListBox1.AddItem
        ListBox1.List(x - 1, y) = Cells(x + 1, y + 1).Value
    Next y
ListBox1.List(x - 1, Rango.Columns.Count - 1) = Cells(x + 1, Rango.Columns.Count).Hyperlinks(1).Address
Next x
End Sub

Prueba y comentas, eso convertirá la sexta columna en la ruta de tu hipervínculo

Abraham Valencia

Me sale este error

Creo que será más fácil si colocas tu archivo en un "Drive" y compartes en enlace por aquí. No olvides indicar cual es la hoja en cuestión y el "userForm" correspondientes ya que parece que hay varios en tu archivo.

Salu2

Abraham Valencia

PD: Si hay cosas que no quieres que veamos (por confidencialidad) solo borra las hojas y/o módulos no necesarios y deja la hoja y el "USerForm" correspondientes