De las siguientes sucesiones determina la cota inferior y/o superior(n-6)/(n-3)

Necesito saber el desarrollo de este ejercicio, De las siguientes sucesiones determina la cota inferior y o superior.

1 respuesta

Respuesta

Cuando n tiende a infinito, esa sucesión tiende a 1 y no es alternada por lo que 1 será una cota (queda ver si superior o inferior). Para esto veamos los primeros términos, pero antes notemos que para n=3 la sucesión no está definida. Para que esté todo 'debidamente' definido, vamos a comenzar la sucesión en n=4

a_4 = (4-6) / (4-3) = -2/ 1= -2

a_5 = (5-6) / (5-3) = -1 / 2 = -1/2

a_6 = (6-6) / (6-3) = 0 / 3 = 0

a_7 = (7-6) / (7-3) = 1/4

Y a partir de acá son todos los valores positivos y la función viene creciendo. Dicho esto tenemos que

Límite inferior = -2

Límite superior = 1

Sucesión estrictamente creciente (descartando los primeros valores)

Salu2