Como solucionar este ejercicio de electromagnestismo.

  1. Un cuerpo cargado A crea un campo eléctrico en un punto denominado P de 2 N/C hacia la izquierda, mientras que otro cuerpo cargado B crea en el mismo punto un campo eléctrico de 3 N/C hacia abajo. ¿Cuál será el campo eléctrico resultante en dicho punto en magnitud y dirección? Complemente su respuesta realizando un esquema del problema.

1 respuesta

Respuesta

Seria la suma de los dos campos ( vectoriales)... aplicas superposición:

Campo resultante = (-2 i - 3 j ).N/C............................dibujas un vector de componentes (-2) en x y (-3) en y.

La direccion seria arc. tg.( -3/-2) = 56.3°+180° = 236.30 ° porque es del 3er. cuadrante. El modulo seria V(4 + 9) =V(13)= 3.60 N/C.

David ... Cuando tenés una respuesta exacta... y está lo es ... Corresponde calificar como excelente ... y no lo digo por mí solamente ... Comprendes ...

Ya correji eso que pena.

Gracias!!