Cómo crear un ArrayList en VBA Excel con valores únicos de una columna

Quisiera hacerles una pregunta, estoy tratando de hacer un ArrayList (o como se llame en VBA), el cual contenga los valores únicos de una columna. ¿Alguien tiene alguna idea?. Sé como hacerlo en Java pero no en VBA.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba con esta macro, lee los valores de la columna a y filtra los repetidos dejando los valores únicos en un array llamado narray la única es que si no los pasas a otra ubicación los valores se pierden ya que los array almacenan la información en la memoria.

Option Base 1
Sub matriz()
Dim unicos As New Collection
Set datos = Range("a1").CurrentRegion
With datos
    For I = 1 To .Rows.Count
        numero = .Cells(I, 1)
        On Error Resume Next
        unicos.Add numero, CStr(numero)
        On Error GoTo 0
    Next I
    ReDim narray(unicos.Count)
    For J = 1 To unicos.Count
        narray(J) = unicos.Item(J)
    Next J
End With
set datos=nothing
End Sub
Respuesta

Philidor: Esta pregunta me sale sugerida y la verdad es que en Excel tengo poca experiencia.

No obstante te dejo un par de links, que seguro te ayudarán.

https://excelmacromastery.com/excel-vba-array/

http://www.excel-easy.com/vba/array.html

Un saludo >> Jacinto