Ejercicio-Vectores (Cinemática). Física general

Dado un conjunto de coordenadas (x, y) en metros, en un marco de referencia bidimensional (2D) en el que su origen está definido por la coordenada O (0,0) m; etiquetados como los puntos A(d1, d2)m, B(3, d4)m, C(d5, d6)m, D(d7, d8)m, respectivamente.

  1. Exprese en coordenadas polares los vectores
    $$\begin{align}&(OA) ⃗, (OB) ⃗, (OC) ⃗ y  (OD) ⃗.\end{align}$$
  2. Realice la representación gráfica en GeoGebra de cada uno de los vectores planteados en A).
  3. Si una partícula parte del punto O y realiza el siguiente recorrido
    $$\begin{align}&(OA) ⃗,  (AB) ⃗,  (BC) ⃗ y  (CD) ⃗, \end{align}$$
    realice la suma algebraica que permita determinar el desplazamiento total
    $$\begin{align}&(OD) ⃗\end{align}$$
     NOTA: Represente los vectores en términos de vectores unitarios  en el momento de realizar la suma algebraica.
  4. Represente el vector de desplazamiento resultante (Obtenido en C), en coordenadas polares.
  5. Realice la representación gráfica en GeoGebra del recorrido de la partícula propuesto en C) y del desplazamiento total
    $$\begin{align}&(OD) ⃗\end{align}$$
    .
Respuesta

Y los valores de d1, d2 d3, d4, d5. D6, d7, ¿d8 en metros..?

se señor, que pena no haber especificado esa parte

Claro ... Si me los mandas te podríamos orientar apropiadamente ...

estos son los valores

d1=3,00

d2=0,00

d3=-4,00

d4=6,00

d5=5,00

d6=5,00

d7=-8,00

d8=-6,00

Le pido por favor me ayude con este ejercicio, es de gran importancia

Te dan 4 puntos en el plano xy... A, B, C, D... El segmento comprendido entre el origen de coordenadas y cada punto constituye un vector. El origen de estos 4 vectores es el punto {0, 0} y la punta de cada uno son las coordenadas de cada punto.

Vector 0A ...............Modulo = 3 .............Argumento = 0°......Expresion polar= 3 / 0°

Vector 0B ...........Modulo= V( -4^2 + 6^2) = 7.21 ...Argumento: arc. tg.(6 / -4) =180 - 56.30° = 180 - 56.30 = 123.7°..........Forma polar= 7.21 / 123.7°

Vector 0C= ...Modulo= V( 5^2 + 5^2) = 7.07 ...Argumento= arc. tg. (5/5) = 45° .....Forma polar = 7.07 / 45°

Vedtor 0D......Modulo= V(-6^2 + (-8^2)) = 10 ...Argumento= arc. tg ( -6 / -8)= 36.87 + 180 = 216.87°

fORMA POLAR = 10 / 216.87°

2) Lamentablemente no trabajo con Geo Gebra.

3) Para obtener el desplazamiento resultante de los movimientos sucesivos: A0 - AB - BC - CD

Considerá descomponer cada desplazamiento parcial de la siguiente manera:( en funcion de los vectores uniotarios i y j)

Vector AB = 0B - 0A = { -4 , 6 } - { 3,  0} = {-7, 6}

Vector BC = 0C - 0B = {5 , 5} - {-4, 6} = {9 , -1}

Vector CD = 0D - 0C = { -8. -6} - { 5 , 5} = { -13 , -11}

VECTOR DESPLAZAMIENTO RESULTANTE =OD= { -7+9-13  ,   6-1-11} = { -11,  -6} de modulo = V(121 + 36) = 12.53 m. y argumento= arc. tg (-6/-11) = 208.61°.En coordenadas polares = 12.53 / 208.61°.

El recorrido de la particula seria la suma de cada tramo parcial =   V(49+36) +V( 81 + 1) + V(169 + 121) = 9.22 + 9.05 + 17 = 35.27 m.

5) Como te comente antes... no utilizo Geo Gebra.

Disculpe la molestia, en que otra aplicación se podría graficar los vectores

No... Yo utilizo para casi todo Wolfram- Alpha... abrilo y tendrás toda la operatoria con vectores y también como graficarlos on-line.