Tengo una duda sobre el ID o clave primaria

Quisiera saber si el ID me puede ayudar a buscar productos de mi base de datos de manera automática como si fuera un detector de barras y si se puede como lo puede hacer.

3 respuestas

Respuesta

Si bien el IdProducto no es obligatorio, a veces, no siempre, es cómodo. Puedes hacerlo autonumérico (Access se encarga de aumentarle el valor), puedes hacerlo numérico(te encargas tú en el código VB de decirle que aumente 1), Texto, por ejemplo 001B(lo mismo que te dije antes). Pero como te decía no es necesario.

Supongamos que tienes una tabla Productos con Producto, precio y luego tienes un formulario Ventas con..., producto, precio, cantidad. El cuadro de texto lo puedes sustituir por un combinado, con origen de la fila el el campo Producto de la tabla Productos y en su evento Después de actualizar puedes crear un procedimiento de evento y decirle

Precio=dlookup("precio","productos","producto='" & me.producto & "'")

Es decir Búscame en la tabla Productos el precio del producto que sea igual al que acabo de elegir y lo pones en el cuadro de texto Precio. Los campos no tienen porque llamarse igual, sí ser de datos compatibles. Como ves no te hace falta para nada el Idproducto.

Es algo que tienes que decidir tu.

Respuesta

Lo que debes hacer es codificar los productos con un numero; ejemplo: en la tabla productos creas un campo llamado idproducto o como lo quieras llamar y le asignas un numero único a cada producto. Luego para buscar el producto en un formulario creas un cuadro combinado donde vas tener las claves o números de producto; al digitar el numero de producto en este cuadro aparecerá en el formulario el producto buscado.

Favor evaluar la respuesta rápidamente.

Respuesta

Para eso sirve el identificador(Para encontrar registros, más rápido). Al realizar una consulta access busca por medio los ID, lo cual hace una consulta más rápida.