Un cuadrilátero es una figura de cuatro lados. De la expresión "todo cuadrilátero es un polígono convexo" se puede decir que

a) Es cierta puesto que todos los cuadrados, paralelogramos trapecios y rombos son convexos

b) Es cierta puesto que para cualquier cuadrilátero se tiene que sus diagonales son interiores

c) Es falsa ya que se pueden construir cuadriláteros cuyas diagonales no estén todas al interior de la figura

d) Es falsa ya que se pueden constituir cuadriláteros cuyas diagonales se encuentran todas las interior de la figura

1 respuesta

Respuesta

La opción correcta es la c)

Te dejo una imagen de un cuadrilatero que no es un poligono convexo

Salu2