Estoy iniciando de cero en VB, ¿Qué me recomiendas?

Estoy iniciando desde cero en VB, ¿qué me recomiendas? He visto códigos con excel y con Access, pero he estado leyendo de VB y entiendo poco.

Mi idea seria entender el entorno y funciones y ver como utilizar los codigos.

1 Respuesta

Respuesta

Hol.a

Lo primero sería saber si tu deseo es aprender VBA, que es el entorno de programación de Office, o quieres aprender VB, que es, aunque parecido, otra cosa. Si es lo último la recomendación es aprender VB.Net pues la versión "clásica" de VB (VB 6.0) aunque muy interesante está ya algo "fuera de tiempo".

Sugiero descargar la versión gratuita de Visual Studio 2017 que además de VB.Net trae otros programas como VC++ y C# (entre otros). Una vez hecho eso, hay muchos manuales en pdf además de guías web para aprender su uso/manejo.

Abraham Valencia

PD: Lo otro es que sí te estés refieriendo solo a VBA