Vacaciones+lactancia+reducción de jornada

Ahora mismo estoy de permiso de maternidad, me toca incorporarme el 7 de mayo, y tengo muchas dudas...

Quiero solicitar los 15 primeros días de vacaciones, los días de lactancia que según mi convenio los puedo acumular y además serían 18 días a jornada completa (convenio del mueble, Galicia) y quiero una reducción de jornada (ahora mismo estoy a 40h) y la quiero bajar a 27h. Voy a notificar a la empresa todo a la vez, entonces...

- Tengo entendido que lo primero que se disfruta son las vacaciones, entonces primera pregunta:

- Al estar aún en Mayo (es decir no haber trabajado 6 meses aún este año) y solicitar también reducción como me corresponden en cuanto a pago, ¿cómo a jornada completa o como a reducción?

- Lo mismo con los días de lactancia no es lo mismo cogerme (18 según mi convenio si estoy a jornada completa que 32 (si no me equivoco en los cálculos) si se me aplica como si trabajas 4,5h/6 días a la semana. ¿Cómo sería?

- En 2017 no disfrute de mis últimos 15 días de vacaciones por justo me dieron la baja por el embarazo al finalizar el año y no haberlas disfrutado las perdí no? ¿O al estar de baja no?

Muchas gracias de antemano, la verdad es que surgen muchas dudas llegado el momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o