Dudas sobre ford fiesta 1.4 tdci del 2006

Me dirijo a quien corresponda para que me asesore sobre la fiabilidad del motor 1.4 tdci 68cv del Ford fiesta año 2006... He leído por ahí que es del grupo PSA estoy pensando en comprarlo de segunda mano para ir y venir del trabajo (25km)... El coche tiene ahora mismo 100.000km.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente es un motor de psa, te garantizo de que es mucho mejor que el 1.6 hdi y que suelen durar 250.000 km sin problemas y lo mejor de todo, gasta menos que una moto, si eres de los que conducen tranquilo, le puedes hacer 550 km con 30 € de gasoil.

Respuesta

Yo he tenido dos coches con motor 1,4 HDi y si conduces tranquilo son una maravilla, 1400 km con 50€ de gasoil. Son grupo PSA los motores peugeot, igual que los motores diesel pequeños de Ford.

A los 250.000 km lo jubile por que tenia que hacer inyectores + correa de distribución y tenia que hacerle más cositas para que quedara perfecto, al final uno nuevo y te quitas de líos, pero el motor iva muy bien. Actualmente tengo otro 1.4 HDi y aun consume menos que el anterior, 115.000 km y no ha pisado el taller. (Excepto revisiones)

¡Gracias!

El kit de distribución cuanto me puede costar?...aunque tengo entendido que hasta los 250.000 no hay que cambiarle lo suyo sería hacerlo antes no?...ahora tiene 100.000km

La correa de distribución se suele hacer a los 100 o 120 mil kilómetros. Si es cadena no se hace, pero se tienen que ajustar. Informate.

El precio en un peugeot 1.4 HDI 68 CV son unos 400-600€ Pero dependerá del taller, algunos pueden abusar. Informate antes de hacerla.

Mi mecánico me dijo que sobre 200€ kit completo (mano de obra incluida...)

En Cataluña esos precios son imposibles, pero en otras partes de España me imagino que si.

Por ese precio yo se la haría ya. Así te aseguras que si el vendedor dió un mal uso al coche y la correa esta a punto de romperse, no se te rompe la correa y con ella el motor entero.