Cómo tratar los beneficios de ejercicios anteriores

Tengo el resultado del ejercicio 2016 pendiente de tratar, ¿a qué cuenta lo tengo que pasar y de qué manera?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que hacer el asiento de distribución de resultados conforme a la junta general de socios u accionistas que debió de celebrarse en Junio 2017. La cuenta 129 de Perdidas y Ganancias será cancelada con abono (entre otras) a Reservas voluntarias, Reserva Legal, Dividendo a pagar, Remanente, etc, si ha habido beneficios, o bien cancelada con cargo a la cuenta 121 Resultados negativos del ejercicio si ha habido pérdidas.