¿Cómo comenzamos a utilizar una BBDD con formularios? (usuarios simples)

consultas varias...

1) ¿Cómo se utiliza una BBDD con formularios por parte de otros de tal manera que sólo vean los formularios en modo ventana?

2) ¿Puedo seguir trabajando sobre la BBDD aunque otros usuarios la estén utilizando?

3) ¿Se puede programar un registro de los datos que vayan introduciendo los usuarios de tal manera que cada cambio se envíe a una cuenta de correo electrónico que se le asigne?

1 Respuesta

Respuesta

Por partes:

1º No sé a que refieres con lo de "ventanas", pero suponiendo que te refieras a que sólo se vean los formularios, pulsa Archivo-Opciones-Base de datos actual y desmarca la casilla Mostrar panel de navegación. De paso, te aconsejaría que desmarcaras las casillas Mostrar menús... El problema lo podrías tener si abren la base manteniendo la tecla SHIFT pulsada, que obviaría todo lo anterior. Para eso hay solución. También podrías ocultar el ribbon de Access.

2º Si la base está en red, mientras la estén usando no puedes hacer modificaciones.

3º Depende de como quieras enviarlo. Vamos a suponer que quieres mandarlo "bonito". Puedes tener hecho un informe y en el formulario en algún evento poner

Docmd.openreport"....",acpreview,,"Idccliente=" & me.idcliente""

Docmd. SendObject acSendReport,"clientes", y a partir de aquí irían el formato en que quieres enviarlo, a quien va dirigido, etc..

En caso de que no quisieras enviar un informe sería

Docmd.sendobjext acsendnoobject...

En fin, que si es posible.

Muchas gracias por la info, Icue.

Con respecto a 'mandarlo "bonito"': la idea es que no se sepa que se envía con cada guardado de registro. ¿El código que me has enviado, es funcionable?

Saludos.

Todo depende de lo que quieras, como lo quieras y lo que quieras enviar. Por ejemplo, si tengo un formulario que tiene el email, te he puesto dos botones pero podían ser mas.

Si pulso el de enviar como richt text format me lo envía así

Es decir valores de ese registro. El código del botón es

DoCmd.SendObject acSendNoObject, , "richtextformat(*.rtf)", "" & Me.Email & "", , , "Vigila a " & "" & Me.Nombrecontacto & "", "Te espero en " & "" & Me.Ciudad & "", True

Si lo que quiero es enviar un informe de ese registro en formato PDF pulso el segundo

En esta caso el código es

DoCmd.OpenReport "clientes", acPreview, , "nombrecompañia='" & Me.NombreCompañia & "'"
DoCmd.SendObject acSendReport, "clientes", "PDFFormat(*.pdf)", "" & Me. Email & "",,, "Te mando lo que querías", "Estimado amigo, procura pagar", True

Es decir, abre el informe Clientes en aquel registro en que nombreCompañía es igual al del registro actual del formulario y luego lo envias.

Hay más formas.

Hola, Icue:

Lo que pretendo no es enviar un mail, sino que la propia BBDD envíe correos automáticos a una cuenta de correo predeterminada a modo de registro de cambios que se van realizando al utilizar la BBDD por los usuarios; como si fuera un log de la BBDD. No sé si me explico bien.

Lo mismo que he puesto un botón la instrucción la puedes poner en el evento Después de actualizar de algún cuadro de texto, o el evento Al cambiar, en fin, hay varias formas