Reclamar nota del examen práctico clase B DGT
Llevo tres convocatorias a examen práctico. Las dos primeras convocatorias si entendí que me pusieran no apto dado que por los nervios no daba pie con bola.
Ahora bien, ayer fue mi tercera convocatoria, y esperaba que iba a aprobar pero para mi sorpresa me he encontrado otra vez en la misma situación. Procedo a exponer el caso. Me aparecen 4 faltas leves, 1 deficiente y lo que me dejo asombrada es 1 eliminatoria.
He constatado los códigos con las fuentes de Internet, pese a que soy consciente de los fallos que he cometido.
La falta deficiente la entiendo, porque se trataba de un peatón que apareció en el paso destinado para ellos detrás de un furgón por el cual no lo pude ver, estaba parado esperando (y claro le hice seguir esperando, porque no podía hacer la maniobra de manera segura, sin que me diera el coche de atrás, para mi entender).
Pero lo de la falta eliminatoria, eso ya si que lo veo por decirlo de alguna forma, con malicia.
En un paso de peatones, tarde un poquito más en reaccionar pero pare y los peatones ni cambiaron su trayectoria ni pararon ni nada por el estilo, además al mirar por el espejo interior vi que no podía causar ningún peligro de colisión porque el coche más cercano alomejor estaba a 20 metros de mi. Con lo cual aunque tarde un poco en reaccionar, ni los peatones cambiaron la trayectoria ni podía chocarme otro vehículo por atrás.
Mi queja es que veo muy poco objetivo el resultado del examen, pese a que la falta deficiente si es más o menos obvia (aunque con el furgón ahí parado no vi al peatón pero hice el paso a una velocidad adecuada), pero la falta eliminatoria salve la situación por decirlo de alguna forma y reaccione que de eso se trata.
También luego le hice al examinador unos pasos de peatones de lujo, y en zonas donde para un inexperto son más difíciles que en una calle recta, quiero decir con esto, que el si vio que yo se como actuar en los pasos de peatones porque se lo demostré.
Aparte de todo esto bastante bien hago los exámenes y las clases más y más teniendo en cuenta que debido a una dolencia que tengo derivada de un problema en el pecho derecho (por la cual al mover el brazo en cuestión me molesta bastante el dolor), pero si no tengo carnet no puedo optar a un trabajo que me están ofreciendo mejor pagado, y si no puedo optar a ello, no puedo optar a cirugía para que me liberen ese pequeño nervio que tengo pinzado (más y más porque en la seguridad social ya me han dado para el año que viene, y soy odontologa así que no puedo permitirme esperar a la seguridad social, dado que dependo de mis manos para trabajar, que obviamente van unidas a los brazos). Asi que es un círculo vicioso. Que me recomendáis hacer.
Me partooo :D :D - Amparo BB