Asociación de por grupos que tengan el mismo número y restar valores de otra celda

En esta tabla quiero restar la columna 3 fila 2 y la columna 4 fila 3 si es que la columna 2 son "hola" y "como" y pertenecen al mismo numero de la columna 1

1 Respuesta

Respuesta

Zannie Maciel,

Adjunto código para el desarrollo de tu consulta y para su revisión.

Sub Ordenar_Restar()
ActiveWorkbook. Worksheets("Hoja1"). ListObjects("Tabla1"). Sort. SortFields. Clear
ActiveWorkbook. Worksheets("Hoja1"). ListObjects("Tabla1"). Sort. SortFields.Add _
    Key:=Range("Tabla1[[#All],[Columna1]]"), SortOn:=xlSortOnValues, Order:= _
    xlAscending, DataOption:=xlSortNormal
With ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").ListObjects("Tabla1").Sort
    .Header = xlYes
    .MatchCase = False
    .Apply
End With
For i = 1 To Range("A1").End(xlDown).Row - 1
    If (Cells(i + 1, 1) = Cells(i + 2, 1)) And (Cells(i + 1, 2) = "hola") And (Cells(i + 2, 2) = "como") Then
        Cells(i + 1, 5) = Cells(i + 1, 3) - Cells(i + 2, 4)
    Else
        Cells(i + 1, 5) = Cells(i + 1, 3)
    End If
Next i
End Sub

Espero que te sirva de ayuda y este acorde a tu necesidad.

Por favor, no olvidar de valorar las respuestas.