Post operatorio tras la circuncisión

Tengo 18 años y me hice hacer la famosa cirncuncion y tengo varias dudas no se si me las podrían aclarar

1)Hace 4 días me hice la circuncisión El día anterior a este me había retirado las gasas note algo inusual unos pequeños bultos negros carnosos el doctor me dicen que son coágulos que aparcecieron cerca del área de los puntos son como carne negra como una bolita de plastilina no se si esto es normal agradecería su aclaración

2)El día de ayer y hoy deje el pene expuesto y logre visualizar que todo se torno negro como una costra no se si tampoco es normal, no uso boxers para dormir aunque las erecciones son dolorosas toca aguantar en eso no tengo problema agradecería consejos suyos para controlarlas

3)Con respecto al frenillo tengo una seria inflamación en esa área como que es desimetrica como cuando una abeja te pica y se te hincha la piel así mismo pero en dicha área aclarada agradecería sus respuestas y perdonen las molestias

1 respuesta

Respuesta

1. Es fundamental la exploración visual de la zona. Si tu médico que lo ha visto, no le ha dado importancia, puedes estar tranquilo. Normalmente se forman costras con la sangre que se segrega y es posible que sea esa la situación que comentas.

2. Es bueno llevar descubierto el pene para facilitar su cicatrización y usar ropa interior que comprima bien cuando te vistas para evitar el desplazamiento del pene. En principio, no te obsesiones con la erección, aunque hay que intentar controlarlas para evitar que se suelte algún punto. Para ello hay algunos trucos: caminar descalzo, dormir en posición fetal o gel frío en los genitales. A partir de la tarde/noche no tomes mucho líquido para evitar dormir con la vejiga llena, lo que provoca erección. Orina con frecuencia.

3. ¿Lo observó el médico? A veces se forma en esa zona una especie de costra amarillenta a consecuencia del líquido linfático, pero no es infección.

Te dejo enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda y a tu disposición: