No me para de sangrar después de 5 días de mi operación de fimosis

Me operaron el jueves y estando a lunes fui a urgencias porque no me para de sangrar durante 10 horas mínimo pero no para me curo y todas esas cosas en urgencias me dijeron q puede ser un punto que se haya quitado o algo. ¿Pero estoy muy preocupado porque no para y no se que hacer vuelvo allí y digo q no para? O espero a ver qué pasa

2 Respuestas

Respuesta

Si se trata de sangrado leve e intermitente, se puede considerar normal. Si es un sangrado abundante y continuo, es posible que se haya soltado algún punto a consecuencia de roces o erección y en este caso te deberían examinar nuevamente por si procede poner de nuevo otro punto. Por el tiempo transcurrido, imagino que ya estará el problema en vías de solución ¿es así?

En cualquier caso, a tu disposición en lo que pueda ayudarte.

Te dejo enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda:

-

Respuesta

I. Hola David, puede que uno de los puntos se haya abierto antes de cicatrizar, (creo que parece lo más probable), en ese caso lo ideal es que acudas a tu urólogo para que observe la evolución de la zona y valore qué pasos seguir. (En ocasiones se vuelve a coser).

Es normal que sangre agunos de los puntos, sobre todo si se ha producido una erección puntual. No ocurre nadaen esos casos, y la inflamación debería ir cediendo.

a) Lavado diario de la zona, simplemente con agua abundante. Después, secar y aplicar desinfectante, por ejemplo Betadine. Dejar el pene al aire hasta que se haya secado bien. El lavado conviene que sea independiente de la ducha corporal para evitar que entre jabón o suciedad.

b) Colocar gasa (no algodón) como medio de protección y llevar el pene hacia arriba (para reducir inflamación) y con ropa interior ajustada (slip) para evitar que se mueva.

Es normal que aún sangre algún punto, especialmente si hay erecciones. No pasaría nada importante en este escenario. La inflamación deberia ir reduciémdose conforme pasen los días.

En cambio, cuando el sangrado es continuo y más bien abundante, es necesario por prudencia volver al médico como decíamos para que revise y valore la situación. Por ejemplo la zona del frenillo es la más complicada a la hora de sanar y cicatrizar.

El experto Chimichi comentó esto acerca de los cuidados en caso de sangrado mínimo/parcial de algún punto, a ver si hay suerte.

**- Lavado diario de la zona, simplemente con agua abundante. Después, secar y aplicar desinfectante, por ejemplo Betadine o Cristalmina. Dejar el pene al aire hasta que se haya secado bien. El lavado conviene que sea independiente de la ducha corporal para evitar que entre jabón o suciedad.

- Colocar gasa (no algodón) como medio de protección y llevar el pene hacia arriba (para reducir inflamación) y con ropa interior ajustada (slip) para evitar que se mueva.

La hipersensibilidad es quizás lo que más tarda en desaparecer y el tiempo varía de unas personas a otras. Ten en cuenta que es una consecuencia de llevar descubierta una zona sensible que antes tenía la protección del prepucio. Incluso hay personas a las que no llega a desaparecer por completo este exceso de sensibilidad.**