Conducciones de aireación de la vivienda.
Os agradecería enormemente que me orientéis con respecto a una situación que me preocupa, estamos construyendo una casa y resulta que el arquitecto proyecto la ventilación de los cuartos húmedos y campana extractora mediante las beatas del tejado en una cubierta inclinada de pizarra. Cuando se ejecuto la cubierta, el proyecto contemplaba solo 3 beatas, los pizarristas que la hicieron, me desaconsejaron unir las beatas a ventilación interior pues estas cumplían la función de ventilar la misma cubierta pues es una cubierta ventilada con estructura de madera y aislamientos de fibra de madera ( Finalmente se pusieron 10 beatas, 5 arriba y cinco abajo enfrentadas) . La solución en aquel momento fue la de trasladar la ventilación a la chimenea que tiene dos conductos diferenciados, por un discurre el tubo de acero inoxidable para la evacuación de gases de la caldera y por el otro conducto se pretende instalar una salida de ventilación de bajantes, la salida de la campana extractora y la ventilación de los cuartos húmedos. Para mas aclaración la chimenea de la caldera y la ventilación de la bajante se encuentran por encima de los tubos de ventilación uno 30/40 cm, entonces mi pregunta es la siguiente ¿existe alguna contra indicación para ejecutar ese medida adoptada? El arquitecto me propone para mayor seguridad colocar válvulas anti retorno por si se invirtiera el tiro, (cierto es que la chimenea tiene un buen tiro, se nota discurrir el aire hacia arriba con fuerza) pero estas válvulas me generan la duda de si se van a abrir por si solas; Entiendo que la correspondiente a la salida de humos de la cocina si porque funcionara por expulsión forzada, pero para el caso de los cuartos húmedos no pensaba colocar ventiladores ( me parecen molestos por los ruidos). Entonces, ¿qué opináis a este respecto?