Excel, cómo hacer para llamar la atención sobre la celda activa aplicándole un color intermitente

A ver si me podéis echar una mano:

La señalización por defecto de la celda activa de excel es poco visible.

Como se le puede aplicar un color intermitente para localizar fácilmente esta celda.

1 respuesta

Respuesta

Te copio la macro que tengo en mi manual 500Macros, Cap 14.20

Aquí se trabaja sobre una hoja en particular. La macro se coloca entonces en el objeto HOJA donde vayas a utilizarlo.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'se controla si es la primera vez que se cambia el formato, en ese caso la variable nro estará vacía lo que provocará un error.
'Por eso lo controlamos con la instrucción On Error
On Error Resume Next
'se quita color a la celda seleccionada anteriormente
Range(celdita).Interior.ColorIndex = xlNone
'se guarda la dirección de la actual y se le aplica color
celdita = Target.Address(False, False)
Target.Interior.ColorIndex = 15       'gris
End Sub

También, al inicio de un módulo debes agregar la variable pública que guardará la dirección de la celda para luego quitarle el color:

Public celdita As String

¡Gracias! Elsa por tu pronta respuesta y por tada la ayuda que me vienes prestando.

Funciona perfectamente

Saludos de Jose Segura López