¿Por qué cuando discuto seriamente con alguien, me quedo en blanco?

Siempre que debo justificarme por un mal comportamiento, o defenderme, ya sea de un profesor, mis padres, compañeros o conocidos, se me cierra la garganta, me pongo nerviosa, ansiosa, y no me sale palabra alguna. Ya estoy harta de tener esta conducta pasiva en la que todo me hace sentir sensible, y me impide expresarme. Me imagino que debe ser un problema originado en mi infancia, pero no sé de qué modo puedo arreglarlo, me siento limitada cuando sucede porque quedo mal y la gente se molesta conmigo porque simplemente no puedo contestarles, por más que lo desee o intente, y eso también me decepciona a mí. Tengo 18 años, se supone que ya debo tener algo de madurez para controlarme y hablar por mí misma, pero todo me hace llorar y ya estoy harta de mí misma.

Creo que en cualquier caso, si alguien me dice que efectivamente se trata de un trastorno derivado de mi niñez, haría falta más que identificar el problema para solucionarlo.

No sé que hacer conmigo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.