Definir Origen de control ExploradorWeb Access

Me gustaría saber si existe alguna forma que no sea en la opción de propiedades propiamente dicho para definir el origen de control manualmente de un explorador web en vba.

Actualmente tengo un formulario que al seleccionar un registro de un cuadro combinado me carga el resto de valores y donde tengo un campo calculado que me crea una ruta según los valores del resto, este campo es el que tengo en el origen de control del explorador web, pero la primera vez que selecciono el registro del cuadro combinado me da error del tipo "error no se puede encontrar "C:\facturas\\" y cuando vuelvo a seleccionar otra vez en el campo ya si me deja y me sale bien.

Debido a esto quería pasarle manualmente la ruta pero escucho otras opciones.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que usar su propiedad "ControlSource", por ejemplo:

Me.ExploradorWeb.ControlSource = ....

Puede que tengas que cambiar también las "\" por "/", para lo que puedes usar la función Replace()

Un saludo.

http://nksvaccessolutions.com/Foro/

http://nksvaccessolutions.com/academy/

Buenos días, esto es lo que tenia puesto y no funciona

" Me.ExploradorCargas.ControlSource = Me.Ruta"

Cambie ruta por la dirección como tal ( "C:\Facturas\clientes") y tampoco lo reconoce y también probé cambiando la barra como decías y tampoco.

Pero si en las propiedades del explorador pongo en el campo origen de control "Ruta" entonces si me reconoce la ruta, pero cuando en el cuadro combinado selecciono por primera vez me sale error como que aun no esta bien generada la ruta y si vuelvo a seleccionar entonces ya si reacciona sin problemas, y eso justo es lo que quiero evitar ese error.

No se si fui capaz de explicarlo bien para que te puedas hacer a la idea.

Gracias por contestar

Conseguí solucionar ese error, puse en valor predeterminado el primer registro del cuadro combinado y ahora no sale fallo, pero me ignora la primera selección que hago ( despliego el cuadro, selecciono el registro y cuando hago click el cuadro combinado vuelve al valor inicial). La segunda vez que selecciono ya si toma el valor correcto.

Cual sería el motivo de dicho fallo?

Prueba

Prueba  a ponerlo así: Me.ExploradorCargas.ControlSource = "=""" & Me.Ruta & """"

Por lo que veo, la cadena de texto que va en esa propiedad se inicia con un signo igual (=), seguido de comillas dobles ("), la ruta a la web o archivo, y otras comillas dobles

Un saludo. Svein

PD: Disculpa tanto mensaje, pero me daba errores al enviarte el mensaje y lo troceé para que me dejara responderte.

Otra forma sería así: