Macro para excel. ¿Cómo extraer datos que cumplan una condición y copiarlos en otra hoja, con modificaciones?

Tengo 2 hojas: BÚSQUEDA y PRESUPUESTO

1. Debo extraer de "Búsqueda", las líneas que en la columna "I" tenga el valor "SI"

2. Copiar estos datos en "Presupuesto" siguiendo la siguiente orrespondencia de columnas: A en A, B en B, C en C, H en D. Las otras, se descartan.

3. En la hoja "Presupuesto", la fila del "total" debería adaptarse a la cantidad de filas copiadas

2 Respuestas

Respuesta

Prueba con esta macro

Sub COPIAR()
Set H1 = Worksheets("HOJA1")
Set H2 = Worksheets("HOJA2")
Set DATOS = H1.Range("A9").CurrentRegion
With DATOS
    FILAS = .Rows.Count: COLUMNAS = .Columns.Count
    .Sort KEY1:=H1.Range(.Columns(COLUMNAS).Address), ORDER1:=xlDescending, Header:=XLTRUE
    CUENTA = WorksheetFunction.CountIf(.Columns(COLUMNAS), "SI") + 1
End With
H2.Range("A9").CurrentRegion.Clear
Set DESTINO = H2.Range("A9").Resize(CUENTA, COLUMNAS)
With DESTINO
    .Columns(1).Resize(CUENTA, 3).Value = _
    DATOS.Columns(1).Resize(CUENTA, 3).Value
    .Columns(4).Resize(CUENTA, 1).Value = _
    DATOS.Columns(7).Resize(CUENTA, 1).Value
    .Cells(2, 5).Resize(CUENTA - 1, 1).Formula = "=B10*D10"
    .Cells(CUENTA + 2, 5).Formula = "=SUM(" & .Columns(5).Address & ")"
    .Cells(CUENTA + 2, 5).Font.Bold = True
    .Cells(CUENTA + 2, 4) = "TOTAL"
    .Cells(CUENTA + 2, 4).Font.Bold = True
    .Cells(1, 5) = "TOTAL"
    .Rows(1).Font.Bold = True
End With
End Sub

¡Gracias!

¡Excelente 007 ! Muy agradecido ! Saludos

Hola, James!! ¿Cómo estás?. Si no es mucho abuso ¿podrías decirme como agregar color en la fila del total (de columna A a E) como en la fila de títulos?

Muchas gracias, Sergio

Solo agrega las líneas que están en el recuadro, eso debe pintar los encabezados, teclea en google colorindex.vba y ya que tengas los resultados te vas a imágenes para conseguir la lista con las claves de los colores de hay seleccionas el que más te agrade y cambias es 22 por el numero de código del color que seleccionaste.

Hola James !! ¿Cómo estás? Yo molestando de nuevo. Intenté hacerle una pequeña modificación a esta macro pero me da algún error al copiar los valores. Lo que necesito es que en la hoja 2, pegue los datos a partir de la celda 12 y no en la 9. Modifique la celda de destino, pero sin duda con eso no es suficiente.. Salusdos

Eso ya es otra consulta, ponla como una consulta aparte y pon además el código con las modificaciones que le has hecho a la macro y de ser posible una pantalla de los datos que quieres copiar y una pantalla del resultado que esperas.

Respuesta

Sergio Luis,

Adjunto enlace el archivo excel para el desarrollo de tu consulta para su revisión.

Sub ExtraerDatosTabla()
Worksheets("PRESUPUESTO").Range("A1:W100").Clear
Set Rango = Worksheets("BUSQUEDA").Range("A1").CurrentRegion
x = 2: suma = 0
 Sheets("PRESUPUESTO").Select
    For j = 1 To 3
        Cells(1, j) = Rango.Cells(1, j)
    Next j
        Cells(1, 4) = Rango.Cells(1, 7)
        Cells(1, 5) = Rango.Cells(1, 8)
    For i = 2 To Rango.Rows.Count
        If Rango.Cells(i, Rango.Columns.Count) = "SI" Then
            Cells(x, 1) = Rango.Cells(i, 1)
            Cells(x, 2) = Rango.Cells(i, 2)
            Cells(x, 3) = Rango.Cells(i, 3)
            Cells(x, 4) = Rango.Cells(i, 7)
            Cells(x, 5) = Rango.Cells(i, 8)
            suma = suma + Cells(x, 5)
            x = x + 1
        End If
    Next i
    Cells(x + 1, 3) = "TOTAL"
    Cells(x + 1, 5) = suma
    Range("A1:E1,A" & x + 1 & ":E" & x + 1).Interior.ThemeColor = xlThemeColorAccent2
    Range("A1:E1,A" & x + 1 & ":E" & x + 1).HorizontalAlignment = xlCenter
    Range("A1:E1,A" & x + 1 & ":E" & x + 1).VerticalAlignment = xlCenter
    Range("A1:E1,A" & x + 1 & ":E" & x + 1).Font.Bold = True
    Columns("A:E").EntireColumn.AutoFit
    Range("A2:B" & x - 1).HorizontalAlignment = xlCenter
    Range("D2:E" & x - 1 & ",E" & x + 1).NumberFormat = "[$$-409]#,##0.0"
    Range("C" & x + 1).HorizontalAlignment = xlRight
End Sub

Espero que te sirva y este acorde de tu necesidad. Cualquier consulta estaré pendiente.

Extraer datos a partir de una condición

Ander GS.