¿Cómo extraer los top 5 de una tabla devolviéndome el nombre de su categoría?

A ver si me pueden ayudar.

Actualmente tengo una planilla con 2 columnas, la primera de ellas contiene ciertas clasificaciones, la segunda columna es una suma acumulada del año respecto de las clasificaciones de la columna 1. Como se trata de un acumulado del año, los valores de las sumas pueden ir variando mes a mes.

Lo que necesito realizar alguna función donde se extraiga en una nueva planilla de forma automática los 5 valores más altos de la columna 2 y me regrese a su vez su clasificación.

He intentado con la función =K.ESIMO.MAYOR($C$201:$C$228;1), luego el último dígito lo he reemplazado por el 2, 3, 4, y 5.

Luego lo que hice fue incorporar un número correlativo a la planilla inicial para luego aplicar la función =COINCIDIR(G201;$C$201:$C$228;0), pero me ocurre que los valores de la cuarta y quinta categoría más repetida son los mismos y excel me trae el mismo nombre para las categorías 4 y 5, y eso necesito que no ocurra.

¿Será qué me pueden ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

Andres Jimenez,

Adjunto en enlace archivo excel el desarrollo de tu consulta para su revisión. Se muestra 2 alternativas de solución:

1. Por medio de funciones de tipo matricial.

2. Por medio de tabla dinámica.

Espero que te sirva de ayuda y este acorde a tu necesidad. Cualquier consulta estaré atento.

Por favor, no olvidar de valorar las respuestas, gracias de antemano.

Extraer Top 5 de una tabla

Ander GS.