¿Cuánto tarda en sentenciarse un juicio verbal?
Formulé una demanda mediante juicio verbal (01/12/2017) para que un abogado me devuelva 1456€ correspondientes a los honorarios percibidos después de ganar el juicio a Bankia. Él ha cobrado las costas antes de septiembre de 2016 y, a pesar del compromiso de devolución de los honorarios que aparece en la hoja de encargo y de múltiples requerimientos por escrito y por teléfono, no los ha devuelto aún. También formulé una queja deontológica con resultado de sanción al abogado por el ICAM, que adjunté a la demanda.
¿Cuánto suele tardar la resolución del juicio verbal interpuesto? A día de hoy no tengo noticias ni sé dónde preguntar. En el sello de registro ni siquiera aparece un número, sólo "Decanato Madrid. Juzgados de Primera instancia de lo mercantil. Reparto y registro civil de asuntos gubernativos" y la fecha, 1 Dic 2017.
Me queda la duda de si está cursada la demanda correctamente, es decir, si es en este organismo dónde debía presentarla.
Agradeceré sinceramente una respuesta aclaratoria sobre las cuestiones planteadas.