Valor monedas de oro (novato)

Soy nuevo en esto, herede unas cuantas monedas de mi abuelo (son de oro o eso decía él).
El problema es que no se nada de ellas y él tampoco porque no las coleccionaba, simplemente las juntaba y las guardaba.
Mas que nada me gustaría saber su valor (aparte de por su peso en oro), tampoco se si son difíciles de conseguir o por el contrario son muy comunes.
Desde ya agradezco cualquier tipo de información al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Son varias monedas. Si son de oro, a no ser que alguna sea una falsificación.

Debes buscar moneda a moneda en internet, cada una puede tener su cotización. El estado de conservación es muy importante y si es mejor que la media de ese tipo de moneda subirá el precio.

También debes pesarlas con una bascula que mida décimas de gramo.

El precio aproximado es de su cotización en oro más un 20%.

Si alguna es un año escaso se puede multiplicar el precio.

Busca en ebay una a una.

Po ejemplo 20 Fr 1867 Belgica de Leopold II son 6.45gr con 90% oro y su cotizacion es su peso en oro (6.45 x 0.9 x 35 = 190€) excepto que esté sin circular que valdría sobre 270€