Es bueno tomar dos veces al mes la pastilla del día siguiente

El viernes pasado mi novio y yo tuvimos relaciones sin condón (no termino), al día siguiente comparamos la pastilla del día siguiente, mi regla ya había acabado cuando tuve las relaciones.

Ayer volvimos a tener relaciones con condón, pero queremos estar seguros de que no me encuentre embarazada y quiere que tome la pastilla.(Terminó dentro de mi)

Mi regla aún no empieza, tiene que empezar entre los días 20 de febrero.

El día de hoy sangré y pensamos que es porque ya no soy Virgen, pues ya no sangré más.

¿Qué me recomiendan hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

No se recomienda tomar la pastilla del día siguiente dos veces al mismo mes, igualmente no se recomienda tomarla más de dos veces al año. Es un medicamento hormonal muy potente, y si ignoras las indicaciones del fabricante, no solo corres riesgo a tener más efectos secundarios sino también la eficacia de la pastilla disminuirá y podrás quedarte embarazada. Por ello, si no quieres quedarte embarazada, deberías siempre usar alguna protección (preservativos o métodos hormonales).

Ahora bien, en tu situación presente, no has de preocuparte porque usasteis condón, y si no se rompió, no existe peligro del embarazo. Pero que no te sorprende si tu regla tarde en llegar – es uno de los efectos secundario más comunes de la pastilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas