Es bueno tomar dos veces al mes la pastilla del día siguiente

El viernes pasado mi novio y yo tuvimos relaciones sin condón (no termino), al día siguiente comparamos la pastilla del día siguiente, mi regla ya había acabado cuando tuve las relaciones.

Ayer volvimos a tener relaciones con condón, pero queremos estar seguros de que no me encuentre embarazada y quiere que tome la pastilla.(Terminó dentro de mi)

Mi regla aún no empieza, tiene que empezar entre los días 20 de febrero.

El día de hoy sangré y pensamos que es porque ya no soy Virgen, pues ya no sangré más.

¿Qué me recomiendan hacer?

1 respuesta

Respuesta

No se recomienda tomar la pastilla del día siguiente dos veces al mismo mes, igualmente no se recomienda tomarla más de dos veces al año. Es un medicamento hormonal muy potente, y si ignoras las indicaciones del fabricante, no solo corres riesgo a tener más efectos secundarios sino también la eficacia de la pastilla disminuirá y podrás quedarte embarazada. Por ello, si no quieres quedarte embarazada, deberías siempre usar alguna protección (preservativos o métodos hormonales).

Ahora bien, en tu situación presente, no has de preocuparte porque usasteis condón, y si no se rompió, no existe peligro del embarazo. Pero que no te sorprende si tu regla tarde en llegar – es uno de los efectos secundario más comunes de la pastilla.