Como tramitar una jubilación parcial con contrato relevo

Trabajo en una empresa y uno de los trabajadores quiere solicitar la jubilación parcial con contrato relevo, tengo varias dudas ya que nunca lo he realizado.

- La persona que se jubila tiene que solicitar la fecha en la que puede jubilarse parcialmente y la fecha fin de esa jubilación parcial en el INSS? ¿Esas fechas las necesitare para ponerlas en el contrato 540?

- Como se solicita la jubilación anticipada y donde, ¿debe de ser la persona interesada?

- La persona que le haremos un contrato relevo ya esta trabajando en la empresa si la persona que se jubila, ¿reduce su jornada entre un 25 y 50% el trabajador con el contrato relevo hara solamente esa reducción de jornada? ¿Y si el de la jubilación parcial reduce un 75% la persona con el contrato relevo sera indefinido y a tiempo completo?

- De cara a la Seguridad Social yo debo de comunicar esos cambios, ¿pero en que opción?

- De cara a contrat@ debo también de comunicar los cambios de contrato y estaría no.

Siento todas las preguntar pero ando bastante perdida con este tema, he ido al INSS a enterarme pero no me han dado solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o