Determine la concentración molar de disolución de NaOH que se requieren para neutralizar 0.546 g de KHP si se gastaron 23.4 mL d

Alguien me puede colaborar con estos ejercicios

Determine la concentración molar de disolución de NaOH que se requieren para neutralizar 0.546 g de KHP si se gastaron 23.4 mL de NaOH

Respuesta

Partimos de el KHP:

0,546g = 1mol KHP/ 204,22g KHP x 1mol NaOH / 1 mol KHP =0.002673587 mols de NaOH

Si este valor lo dividimos entre 23,4ml pasados a litros= 0,0234 litros

Nos da: 0,1143 M NaOH

Ya me toco resolverlo hace poco:

Determine la concentración molar de disolución para neutralizar