Diligencias previas en juicio penal

Fui citado a declarar como investigado en un juicio penal. Mi Abogado va a solicitar el archivo del caso por prescripción de los plazos. Necesitaría saber cuánto tiempo tiene mi abogado para presentar el escrito.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene de plazo hasta que usted sea condenado en firme por esos hechos. Después ya no puede presentar nada. Hasta entonces, los únicos plazos que existen son los que notifica el juzgado, que como usted comprenderá, no le ha dado ningún plazo a su abogado para que presente la solicitud de archivo por prescripción.

Como estamos en la diligencia previa, entiendo que aun celebrándose el juicio, podría solicitarlo incluso después del mismo (siempre antes de la sentencia). Ampliando la pregunta aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, la idea es solicitar también el traslado del caso a otro Juzgado en otra plaza, para este segundo supuesto, ¿hay plazo?

Gracias!!!

Si hay una cuestión de competencia (que otro juzgado sea el que deba tramitar el asunto) se puede plantear en cualquier momento. Yo le sugiero que ni demore ni dilate: todo lo que tenga, sea prescripción, inhibición o cualquier otra cosa, fundaméntelo y preséntelo ya.