¿Es buena idea un máster relacionado con física?

Me encantaría saber su opinióńn, estoy recién empezando una Ingeniería en Mecatrónica, pero me encantaría estudiar Física.

Mi pregunta es, ¿Un posgrado relacionado con física, o estudiar de lleno una licenciatura en física?

¿Usted qué me aconsejaría?

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo a lo largo de todos los años ha sido siempre el mismo: Estudiar LO QUE A UNO LE GUSTA. Porque si uno estudia algo solo por "el dinero que podrá dejarle", terminara estudiando algo que no le agrade, tendrá de por vida un trabajo que tampoco le agrade... y terminara siendo una persona mediocre, por más capacidad que tenga. Si uno estudia lo que le gusta, hará todo con ganas, y lograra triunfar en su profesión.

Ahora, entre una ingeniería más un master en física y una licenciatura en física, estarás en ambas dentro de "lo que te gusta" evidentemente. Ahí te quedan dos cosas para pensar:

-La licenciatura directa, sera un camino más rápido para terminar, pero la salida laboral sera más restringida

-La Ingeniería más el Master, sera algo más largo, pero te da una salida laboral mucho más amplia.

Por otro lado si voy a lo mio, tengo la Ingeniería más la Licenciatura que la curse años más tarde, or necesidades de mi trabajo. La ingeniería + la física, me parece que te da un rango "más amplio", no solo en lo laboral, sino en tu "necesidad de conocer": Porque la combinación de ambas te muestra no solo como funciona el Universo... sino "que hacer de útil con esas cosas".

Me quedo con la ingeniería más el master. Pero ojo con un error muy común de estos años: Sobre-especializarse: Muchos jóvenes se sobre-especializan... y poco menos que se vuelven "estudiantes crónicos", y cuando llegan a su "vida laboral", se encuentran conque si bien tienen tres títulos... tienen CERO experiencia. Como en todo: Lo ideal es "el equilibrio": Estudiar más si, pero exagerar tampoco. Si hace falta "estudiar mucho más" porque te lo pide el trabajo que hagas en tu vida, ahí si, sera tal vez el momento de "sobre-especializarse" para desempeñar mejor lo que estés haciendo.