Responde falso (F) o verdadero (V). Justifique sus respuestas.

Me pueden ayudar con estos problemas:

  • El producto escalar o producto punto de dos vectores no nulos de R2

siempre es diferente de cero.

$$\begin{align}&Sean x ⃗, y ⃗,z ⃗ ∈ R2. Si x ⃗.y ⃗=x ⃗.z ⃗ y x ⃗≠O ⃗ , entonces y ⃗=z ⃗\end{align}$$

  • Todo sistema con más incógnitas que ecuaciones siempre tiene infinitas soluciones

  • $$\begin{align}&Si AC = BC y C≠ 0, entonces A = B. (Sean A, B y C matrices de tamaños tales que las operaciones indicadas se pueden realizar.)\end{align}$$

1 respuesta

Respuesta

Te ayudo con los que están escrito directo porque en los que usaste el editor de fórmulas no queda muy claro el planteo.

  • El producto escalar o producto punto de dos vectores no nulos de R2

siempre es diferente de cero.

Falso!
Contraejemplo:

v = (1, 1)

w = (1, -1)

El producto escalar entre estos vectores es 0

  • Todo sistema con más incógnitas que ecuaciones siempre tiene infinitas soluciones

Falso! (Podría no tener solución)

Contraejemplo:

x + y + z = 10

2x + 2y + 2z = 40

Este sistema tiene 2 ecuaciones y 3 incógnitas (cumple las premisas) pero no tiene infinitas soluciones (de hecho no tiene ninguna)

Salu2