¿Como hacer update en boton de formulario?

Estoy haciendo un update con un botón en un formulario de access tengo el siguiente código:

UPDATETABLA1= "UPDATE TABLA SET " & _
"Campo1 = '" & Forms!Formulario!Campo1 & "', " & _
"Campo2 = '" & Forms!Formulario!Campo2 & "', " & _
"Campo3 ='"  & Forms!Formulario!Campo3 & "' , " & _
"Campo4 = '" & Forms!Formulario!Campo4 & "', " & _
"Campo5 = '" & Forms!Formulario!Campo5 & "', " & _
"Campo6 = '" & Forms!Formulario!Campo6 & "', " & _
"Campo7 = '" & Forms!Formulario!Campo7 & "' " & _
"WHERE TABLA.Campo2 = '" & Forms!Formulario!Campo2 & "' """

Pero me marca el siguiente error:

Se ha producido el error '3075' en tiempo de ejecución:

Error de sintaxis en la cadena en la expresión de consulta

'TABLA.Campo2 = 'Forms!Formulario!Campo2.Value' ".

Pero no le encuentro, ojala que me puedan apoyar a resolverlo

Respuesta

¿Y cómo quedó la cadena UPDATETABLA1 después de asignar los valores?

Y también se necesita saber el tipo de dato de cada campo de tu base de datos para ver el tipo de datos q espera y el tipo de dato q estas asignando, si es de tipo texto (varchar), sí va entre comillas simples ' pero si es numero no.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por partes

No necesitas estar escribiendo forms... Puedes poner

Docmd.runsql"update tabla set campo1='" & me.campo1 & "', campo2='" & me.campo2 & "',.....y para terminar

where campo2='" & me.campo2 & "'"

La palabra me equivale al objeto activo y a su nombre

Cuando un control es texto se pone

'" & me.campo1 & "'

O sea apostrofe comillas & y cierra & comillas apostrofe, a menos que sea en el final de la instrucción que sería lo mismo al inicio pero cierra & comillas apostrofe comillas

'" & me.campo1 & "'")

En caso de que el control sea numérico sería

" & me.campo1 & "

O sea comillas & y cierra & comillas. Si cerrara la instrucción sería

" & me.campo1 & "")