Denuncia por apropiación de un coche ( Divorcio )

Les escribo ya que me encuentro en esta situación .Hace 8 años me casé, durante el matrimonio compré un coche, como mi pareja tiene una discapacidad, aprovechamos que no pagaríamos unos impuestos con tal de que el coche saliera a su nombre. Hace dos años mi pareja mi pidió el divorcio y firmamos un acuerdo donde yo dejaba a cambio una cantidad determinada de artículos ( menaje, muebles, etc) y a cambio él me firmaba un contrato de compra venta y cedía los derechos para que yo pusiera a mi nombre el coche. Hace dos año hice el cambio del propietario del coche y le dejé a mi ex lo que se había acordado en el documento. Hicimos el trámite del divorcio, pero mi ex durante la denuncia de divorcio exigía el coche, como el divorcio se pacto y durante el juicio el juez no hizo caso a su denuncia, autorizó el divorcio. Pero mi ex al mismo tiempo me puso una denuncia por apropiación indebida del coche. Hoy me han llamado de los mosos para que me presente a una citación en el juzgado por el mismo tema. Durante mi divorcio mi abogada presentó la documentación en original donde está el pacto que realizamos, el contrato de compra venta y la cesión de derechos para que yo cambiara la propiedad del coche . Mi consulta es teniendo la documentación original donde ambos firmamos el acuerdo de cesión de derechos, ¿es una prueba mas que fiable de que yo no me he quedado el coche a la fuerza o se lo he robado? Al mismo tiempo puedo yo ponerle una denuncia por daños y prejuicios, ya que en mi anterior trabajo, mi ex se me presentó a gritar en la puerta y hacerme un escándalo de que yo era un ladrón, ratero, desgraciado, etc. Y gracias a ese escándalo me echaron de la empresa . Yo le puse una denuncia ya por eso que me hizo . Pero como este tío quiere joder, de que forma puedo yo proteger mi integridad, puedo poner y reclamar algo.

Respuesta

Es apropiación indebida si es cosa ajena, pero si es tuyo el coche, lo acreditas con la ficha de tráfico, con la Sentencia de divorcio, entiendo yo que una vez declares y muestres la documentación, archivarán el tema. No hay delito no hay caso

Tienes la opción de interponer una demanda civil por daños y perjuicios (no penal) con abogado y procurador

Hola, buen día,

Gracias por tu respuesta. Lo que no entiendo es que cuando tuvimos la sentencia de divorcio, el juez preguntó si recurrían a la reclamación de lo del coche y dijo su abogada que no y por eso el juez dio la sentencia de divorcio, lo que si es que ya que me habían puesto la denuncia y por eso ahora tengo que presentarme a la citación nuevamente en el juzgado por este tema. Mi abogada desde un inicio tiene las cartas acuerdo que firmamos, así que no se para que es la citación, si es para darme fecha del juicio o para que yo presente nuevamente la documentación, porque este tío quiere joder a como de lugar y como lo dijo mi abogada con el juicio deberá un perito confirmar que las firmas son reales y definir que realmente él firmo el documento y el coche es mio y así deje de molestar .

Sobre la demanda civil por daños y prejuicios, aprovecharé para que el abogado responda a la denuncia que ahora tengo para que interponga esta denuncia, ya que como comenté está dañando mi persona, tanto profesionalmente como personal. Yo soy jefe de compras así que imagina la imagen que di cuando mi ex me fue a gritar a la empresa que era yo un ladón, un ratero.

Ahora lo que quisiera saber también el abogado que me hizo el tramite de divorcio ( fue un abogado que pedí por no tener trabajo y me lo otorgarán de oficio ) tiene que ser el mismo que responda a la denuncia que me han puesto, ¿ya qué hasta cierta forma tiene relación con el divorcio? ¿O debo contratar un abogado nuevo? Ahora trabajo y no tengo abogado, ¿es posible pedir uno de oficio y que sea el mismo que me arregló el tema del divorcio? ¿En caso de contratar uno nuevo si el juicio sale a mi favor en los dos casos ( por la denuncia de apropiación indebida como por la de daños y prejuicios ) puedo pedir que sea él el que pague los gastos del abogado?

Gracias de nuevo por tu respuesta.

Tienes tus argumentos que por lo que dices son suficientes para que se archive por no haber delito en tu conducta