Distintos valores predeterminados en formularios

Tengo varios formularios que se relacionan por medio de botones. Todos estos formularios tienen como origen la misma tabla y quisiera poner en cada formulario un mismo campo perteneciente a la tabla pero con valores predeterminados distintos. Mi problema es que al asignar distintos valores predeterminados del mismo campo en distintos formularios, se me actualizan entre ellos y solo se me asigna uno para todos los formularios de forma aleatoria. Me gustaría saber como puedo asignarlos de forma que se me queden de forma aislada para cada formulario. (Solución SIN VB gracias).

Además tengo un botón que quiero que tenga más de una función, que me vaya a otro formulario y que además me guarde el registro, por eso he hecho una macro con dos ordenes, Guardar Registro y AbrirFormulario. El caso es que me abre el formulario pero no se me guarda el registro, ¿a qué se puede deber?

1 respuesta

Respuesta

Sin VB difícil lo veo. Efectivamente, si usas valores predeterminados te sucede lo que dices(personalmente odio los valores predeterminados). Pero, honestamente, no le veo sentido a hacer varios formularios con origen en la misma tabla. Puedes hacer un formulario basado en esa tabla, a la que llamaremos Facturas, y varios, o bien basados en tablas auxiliares o bien independientes y luego decirle a uno de ellos, por ejemplo, Al activar el registro

pais="alemania"

Ciudad="Berlin"

Etc

Y luego usar lo de docmd.runsql"insert into Facturas....

Pero como dije antes, si bien es sencillo, hacerlo con macros puede ser terrorífico.